group-telegram.com/CasaRusaLima/5067
Last Update:
#Victoria80
🏅 El 14 de febrero de 1943, las tropas soviéticas liberaron la ciudad de Rostov del Don de los invasores nazis.
Durante la Gran Guerra Patria, Rostov del Don fue ocupada dos veces: la primera en noviembre de 1941 y la segunda desde el 22 de julio de 1942 hasta el 14 de febrero de 1943. El mando militar nazi se esforzó por mantener la ciudad a toda costa, ya que representaba un importante nudo de transporte y centro administrativo que abría el camino hacia el Cáucaso.
🌟 En febrero de 1943, las tropas soviéticas llevaron a cabo la ofensiva de Rostov con el objetivo de liberar Rostov del Don de la ocupación nazi, derrotar al grupo de tropas enemigas en el Don y bloquear las rutas de redespliegue de las unidades de la Wehrmacht hacia el #Donbás.
Antes de llegar a las afueras de Rostov del Don, las unidades del 28º Ejército Soviético, bajo el mando del teniente general Vasily Filippovich Gerasimenko, realizaron una marcha forzada, superando 600 kilómetros a través de las estepas del sur cubiertas de nieve.
Cuatro divisiones nazis estaban concentradas en Rostov del Don. El enemigo había creado allí poderosas líneas de defensa: las posiciones alemanas estaban bien fortificadas, con numerosas ametralladoras y puestos de artillería.
La ofensiva del Ejército Rojo también se vio complicada por el factor geográfico: la orilla derecha del Don, donde se encuentra la ciudad, es considerablemente más alta que la izquierda (desde donde avanzaban las tropas soviéticas). Parecía imposible irrumpir en la ciudad.
⚔️ En la noche del 7 al 8 de febrero de 1943, las fuerzas del Frente Sur, bajo el mando del coronel general Rodion Yakovlevich Malinovsky, comenzaron la liberación de Rostov del Don. Los feroces combates duraron seis días. En la noche del 13 al 14 de febrero de 1943, el Ejército Rojo rompió las defensas enemigas y entró en la ciudad desde Bataisk. La guarnición alemana fue rodeada y comenzó a rendirse.
Antes de la guerra y la ocupación alemana, más de 1,5 millones de personas vivían en Rostov del Don; después de la guerra, la población se redujo diez veces, a 150.000. Los nazis destruyeron el complejo industrial y saquearon y se llevaron el patrimonio cultural de la ciudad.
Gracias al heroísmo y la fortaleza de los soldados del Ejército Rojo, Rostov del Don fue liberada tras 205 días de ocupación. Durante la ofensiva de Rostov, las tropas soviéticas no solo liberaron la región de Rostov, sino que también ocuparon una cabeza de puente en el río Mius para una mayor ofensiva hacia el Donbás.
#NuestraVictoria #Recordamos
BY Casa Rusa en Lima 🇷🇺 🇵🇪
Warning: Undefined variable $i in /var/www/group-telegram/post.php on line 260
Share with your friend now:
group-telegram.com/CasaRusaLima/5067