group-telegram.com/embrusbolivia/1512
Last Update:
📣 Por si te lo perdiste, aquí están los puntos clave de la rueda de prensa de nuestra portavoz María Zajárova:
▪️ En la madrugada del pasado 17 de diciembre, el teniente general Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, fue brutalmente asesinado.
▪️ Ígor Kirílov expuso los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania que fabricaron agentes biológicos dañando de manera selectiva a los representantes de ciertos grupos étnicos, incluidos los eslavos. Desveló que el régimen de Kiev usó armas químicas en el frente, produjo una “bomba sucia” y tramó provocaciones con agentes biológicos.
▪️ El pasado 12 de diciembre, el Departamento de Estado de EE.UU. publicó un informe nuevo (mejor dicho, es informe “falso”) sobre la lucha contra el terrorismo en 2023. Según él Irán, la RPDC, Cuba y Siria son calificados infundadamente de Estados patrocinadores del terrorismo.
▪️ Creemos que etiquetar y manipular los conceptos de esta manera significa que los países no deseados son esencialmente "reconocidos" como organizaciones terroristas. Todo esto es información engañosa, presentada como trabajo "analítico" por el Departamento de Asuntos Exteriores de EE.UU.
▪️ Mientras tanto, el documento promueve los aparentes "esfuerzos" de Washington por luchar contra el terrorismo internacional, y la sinceridad de estos "esfuerzos" nos genera muchas dudas. Por supuesto, en el informe no se mencionó que EE.UU. aplica ampliamente organizaciones terroristas internacionales con sus fines políticos infames en diversas regiones del mundo, incluso en Ucrania. No hay mención alguna de esto.
▪️ El 17 de diciembre, en Nueva York, el 79° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, por iniciativa de Rusia, fue aprobada la resolución "Combatir la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a la escalada de las formas modernas del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y formas conexas de intolerancia”. Coautores del documento, además de Rusia, son otros 39 Estados de diferentes regiones del mundo. A favor del documento votaron 119 países, en contra – 53.
▪️ Occidente colectivo renunció a los últimos intentos de camuflar su falta de voluntad de apoyar la resolución con ridículas excusas que mencionan la libertad de reunión y de expresión que es como hacía antes y se pronunció en contra del esfuerzo internacional en la esfera de la lucha contra las manifestaciones agresivas del racismo y la xenofobia.
BY Embajada de Rusia en Bolivia 🇷🇺🇧🇴
Share with your friend now:
group-telegram.com/embrusbolivia/1512